OPINION

¿Prevalecerán los acuerdos?

Por Manuel Tello Zapata.
Dentro de los corrillos al interior del PRI, continúa manejándose el nombre de Mario Moreno Arcos como el próximo dirigente estatal de ese partido. En el pasado reciente, cuando todavía no se nombraba al candidato para la Gobernatura, existían los cinco fantásticos: Héctor Astudillo Flores, Manuel Añorve Baños, Mario Moreno Arcos, Cuauhtémoc Salgado Romero y Héctor Apreza Patrón.

Para evitar que se pelearan entre ellos mismos por la búsqueda de la candidatura mayor, se dieron una serie de encuentros y se construyeron diversos acuerdos, entre los que Mario Moreno fue designado por unanimidad para que dirigiera al partido, cuando Salgado Romero se fuera al Congreso local. Sin duda alguna el Alcalde de Chilpancingo tiene los méritos y el prestigio suficiente para asumir dicho cargo.
Moreno Arcos está cerrando a cien kilómetros por hora su gestión como Alcalde de Chilpancingo. Continúan muy avanzados los trabajos para mejorar el primer cuadro de la capital. Se está cerrando con una campaña intensa de bacheo, que dejará las calles de Chilpancingo en buen estado para mejorar el tránsito vehicular. Los trabajos para ampliar la captación de agua están muy avanzados y listos para enviar suficiente líquido a las familias capitalinas.
Sin embargo, ahora el problema es la tremenda sequía que nos está asolando en el presente año y que impide que los mantos freáticos acumulen suficiente agua para poder alimentar el sistema de Chilpancingo. Sin embargo, el próximo año se verán los resultados de todo el trabajo que en este sentido, hicieron el Ayuntamiento y la CONAGUA.
Seguramente Moreno Arcos entregará buenas cuentas de su gestión como Alcalde capitalino y está listo para emprender nuevas metas en el marco de su carrera política, que es una de las más importantes dentro del priísmo guerrerense; porque entre otros muchos cargos, ha sido Alcalde en dos ocasiones, diputado local en dos ocasiones y diputado federal en dos ocasiones. Se le considera como un político honesto, de carácter sencillo y excelente trato.
Se afirma con insistencia en que sería el mejor para sustituir a Cuauhtémoc Salgado en la dirigencia estatal del PRI. Es necesario que Manlio Fabio Beltrones y Manuel Añorve Baños, quien como principal colaborador del nuevo dirigente nacional tendrá influencia en la entidad; es necesario repetimos, que den una muestra de unidad, respeto a las trayectorias y un mensaje de que no guardan resentimiento alguno y buscan en realidad, hacer un PRI donde todos quepan.
IMPORTANTE OBRA DE SALUD.
Aunque todavía es un proyecto, lo que será el Hospital para Cáncer Mamario y Unidad de Hemodiálisis, será una realidad en pocos meses. Por gestiones de la Diputada federal electa Beatriz Vélez Núñez, el Alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos donó un terreno ubicado en la comunidad de Petaquillas, donde se construirá dicho Hospital que vendrá a solucionar grandes problemas y podrán salvarse muchas mujeres y personas afectadas de sus riñones.
La diputada electa y Secretaria General del Sindicato de Salud, Betty Vélez, gestionó y obtuvo también recursos de la federación por más de 20 millones de pesos que ya se encuentran en manos del Gobierno del Estado, para dar inicio a la primera fase de ese moderno hospital. Sin embargo, con gran sorpresa conocimos en días pasados unas declaraciones de la ex Secretaria de Salud, hoy Diputada federal electa, la Doctora Verónica Muñoz Parra, quien se adjudicó todo el mérito de la gestión para que se construya el Hospital para Cáncer Mamario.
La auténtica gestora de esta obra es Beatriz Vélez Núñez, pero desde luego: también se le agradecerá a la Doctora Muñoz Parra que se una a los trabajos para crear esta institución de Salud; porque se requiere de muchos recursos para construirlo y equiparlo. No se duda en que el Gobernador electo Héctor Astudillo Flores, también sume recursos para que se haga realidad lo que hoy es un sueño, que se antoja difícil de concretarse pero no imposible.
YA SE LES OLVIDÓ…
Leímos con mucho interés las declaraciones vertidas por el dueño del Partido Verde Ecologista en Guerrero, Arturo Álvarez Angli, dándole con todo a quien fuera su candidato a la Presidencia municipal de Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla, por el hecho de que este controvertido sujeto exhibió en las redes sociales, unas fotografías donde presume la pesca de animales en peligro de extinción y cuya captura está legalmente restringida.
Sin embargo, Álvarez Angli no dijo nada cuando Joaquín Badillo le entregó una buena cantidad de dinero para comprar la candidatura del Verde al Ayuntamiento porteño. El PRI le solicitó de mil formas a Arturo Alvarez y otros de sus socios dirigentes que se sumaran a la candidatura del tricolor, pero el dinero y su ambición les ganó por completo.
Si el PVE hubiera ido en alianza con el PRI en Acapulco con el Doctor Marco Antonio Terán Porcayo a la cabeza, nunca hubiera ganado el perredista Evodio Velázquez Aguirre; porque de partido a partido, el candidato priísta le ganó por casi diez mil votos. Sin embargo, con los once mil sufragios del PT se llevó el triunfo Evodio. Si los seis mil votos del PVE se hubieran sumado al PRI, hoy el Alcalde electo de Acapulco sería otro. Pero así es la política en Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario