Necesario cambiar mercadotecnia en promoción de Acapulco: SEFOTUR

Acapulco, Gro., 4 de agosto de 2015 (CA).- El secretario de Fomento Turístico del estado, Sergio Salmerón Manzanares aseguró que es necesario cambiar la mercadotecnia de Acapulco enviando mensajes de seguridad.  Entrevistado luego del izamiento de la bandera de certificación internacional “Blue Flag” en la playa Icacos, dijo que desafortunadamente el puerto es de los destinos turísticos que no crecen a la misma tasa de la media nacional.

“Lo que indica que tenemos que cambiar de mercadotecnia y es obvio, necesitamos enviar mensajes de seguridad eso no se puede ocultar, en la medida que tengamos mensajes de seguridad el turismo extranjero podrá voltear sus ojos a nuestra ciudad”, consideró.
Salmerón dijo que se trata de una tarea de todos y reconoció a las autoridades de seguridad por hacer su mejor esfuerzo, “sino estaríamos de otra manera lamentablemente”.

Mencionó, que actualmente la preocupación de la dependencia es seguir trabajando para generar demanda de domingo a jueves porque es necesario, sin embargo este lunes se registró una ocupación del 60 por ciento y los fines arriba del 95 por ciento.
Destacó, que otra característica muy especial de esta época es el incremento al gasto en los restaurantes, discotecas y centros comerciales, un gasto superior al del año pasado con alrededor de 150 pesos más por persona, estando en los mil 500 millones de pesos en lo que va de la temporada en los destinos del Triángulo del Sol.
Precisó, que en el caso de Ixtapa se ha incrementado en un 16 por ciento la ocupación debido a que tiene incidencia de turismo extranjero, mientras que en Taxco se está logrando una estancia promedio de dos noches, porque normalmente es de una noche con también gran parte de turismo internacional.
En el caso de Acapulco, Sergio Salmerón reiteró que desafortunadamente solamente se ha mantenido, sin registrar crecimiento alguno.

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