Tiempo muy caluroso persistirá en Guerrero: Protección Civil

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que un sistema de alta presión atmosférica sobre el Golfo de México mantendrá temperaturas de calurosas a muy calurosas, por lo en Guerrero se prevén valores de 35 a 40 grados celsius.

Los registros máximos y mínimos en las principales ciudades de Guerrero se mantendrán de la siguiente manera: Acapulco 33-25, Chilpancingo 29-18, Iguala 33-20, Ciudad Altamirano 33-23, Ometepec 32-23, Zihuatanejo 31-25 y Tlapa 31-17. 
Ante esas temperaturas y la ola de calor, se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emite personal de  Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados.
Por otra parte se pronostican lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm) con chubascos, tormentas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento en Guerrero.
Estas condiciones son ocasionadas por el flujo de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, así como por dos canales de baja presión, uno extendido desde el norte hasta el centro del país y el otro sobre el sureste y la península de Yucatán. (MZG/DGCS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario