No se darán plazas automáticas a normalistas, aclara Ortega

Acapulco, Gro., 27 de agosto de 2015 (CA).- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez aclaró que no se pueden otorgar las plazas automáticas  que exigen los integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg), debido a que son “asunto del pasado”. 

En entrevista luego de recorrer los senderos de la isla de La Roqueta para definir las obras complementarias para el proyecto del Museo Naval que se acondicionará en el Faro de este lugar, fue cuestionado sobre el enfrentamiento de este jueves entre policías estatales antimotines y normalistas que protestaban en Chilpancingo.
“Se trata de muchachos que se están movilizando con la idea de presionar a la autoridad para que puedan tener acceso a plazas automáticas, eso es asunto del pasado, a nadie se le puede dar una plaza, ahora ni se venden ni se entregan de manera discrecional, quien quiera obtener una plaza magisterial es a través del proceso de selección”, explicó.
Comentó, que los egresados no deberían violar el acuerdo que han construido de esperar la siguiente promoción que será dentro de un mes a más tardar, para que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les imparta cursos de capacitación para el examen de evaluación.
“Y para que puedan acceder a sus plazas pero siempre por la vía institucional y por la vía del examen de selección”.
El mandatario estatal, confirmó que se descontará a los maestros que participaron en el paro de 48 horas convocado por la CETEG contra la Reforma Educativa y la evaluación docente.
“Quien falte a su trabajo por supuesto que pone en riesgo su estabilidad laboral y su salario, en todo tipo de institución quien no trabaja no tiene derecho a que se le pague (...) quien no trabaja, no se le paga”.
En cuanto a la detención que hizo la Fiscalía General del Estado a tres integrantes de la célula delictiva “El Deivid”, presuntamente implicados en múltiples homicidios ocurridos en Acapulco, dijo que es una “demostración” del trabajo del Grupo de Coordinación Guerrero “para ir atenuando el problema de violencia desatada por los grupos delincuenciales que se disputan la plaza en Acapulco”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario