CONAGUA clausura obra del macrotúnel temporalmente


Acapulco, Gro., 27 de agosto de 2015 (CA).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), clausuró de manera temporal  los trabajos del Macrotúnel que realiza el gobierno del estado.  La determinación se hizo luego de que la dependencia federal supervisó los trabajos y detectó que desde el inicio de esta, se había trabajado sin los permisos de construcción para zonas inundables correspondientes.  

El delegado de la Conagua en Guerrero, Humberto Gastélum Espinoza precisó que personal de la dependencia se abocó a la inspección en el portal de entrada a la obra por el lado de Cayaco a la salida de la autopista de Diamante y se encontró, con la falta de dichos permisos. 
“Primeramente hicimos una inspección en la zona de la salida del túnel hacia la incorporación con la autopista Diamante o Metlapil y estamos encontrando que no tienen permiso de Conagua para ocupar zona de vaso lagunar que son administradas por nosotros, le hicimos una suspensión temporal, y ellos siguen como gobierno del estado tramitando el permiso de construcción”. 
Abundó,  que  la obra debe contar con una parte que debe ser elevada y otra parte sobre tierra pero con unas alcantarillas bien diseñadas que permitan el flujo del agua, por lo que desde la semana pasada fueron colocados los sellos. 
Desde entonces, dijo, se han estado reuniendo con funcionarios estatales y el proyectista de la obra para que haga las adecuaciones correspondientes para que Conagua pueda otorgar los permisos y liberar la obra. 
“Ayer tuvimos una reunión con ellos en la Ciudad de México en nuestras oficinas del área técnica y se quedaron trabajando en eso, vamos a reunirnos el próximo martes para ver cómo van ya con los requisitos que les estamos pidiendo y si en el camino se va resolviendo aunque de manera integral pero por partes algunas cosas, podremos ir liberando”, enfatizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario