Nombran representante de sindicato de transportistas de la CROM Zihuatanejo


Varios transportistas se afilian a la Confederación Regional Obrera Mexicana  CROM, para defender sus intereses. Rodolfo González Guzmán líder nacional del autotransporte de la CROM tiene interés en que aquí en Zihuatanejo seamos punta de lanza debido a que Lázaro Cárdenas es bastión Cromista y que nosotros seamos el puente entre Lázaro Cárdenas y Acapulco para hacer labor sindical por parte de la CROM.

Así lo dio a conocer Aldo Zaratiel Galván Acosta, Secretario General del sindicato de transportistas en Zihuatanejo donde recibió  del Delegado regional de la CROM Felipe Moreno Sánchez la toma de nota como secretario general Crom de transportistas agregando que por ello está abierta la convocatoria para aquellos que se quieran adherir a esta central obrera aquí estamos con las puertas abiertas y que los obreros que quieran tener filiación Cromistas se debe acercar a ellos.
Añadió que las cuotas son mínimas en comparación con otras entidades sindicales además que ya están buscando abrir espacios en las administraciones municipales y dentro de las empresas privadas para que les den oportunidad de presentar sus servicios. 
Menciono que tienen la encomienda de la dirigencia estatal de evitar que no haya demanda de los trabajadores para que no existan abusos en cuanto a las demandas en las exigencias de los miembros del sindicato de la Crom.
Indicó que el benéficio que hay para los que se afilian con ellos es que reciben el apoyo y cobijo total de la CROM que tiene sindicatos en toda la república mexicana y que al tener adherencia a esta central de trabajadores en cuanto a la contratación esto es que cualquiera que consiga un trabajo se le va a respetar legalmente.
Dijo que el otro beneficio es que cada sindicato bien constituidos están al tanto con todas las dependencias de gobierno además de la buena relación con la Delegación de transportes del Estado además que cuando las circunstancias sean propicias también harán solicitudes para integrarse al padrón de lista de espera para obtener el beneficio de una nueva concesión de placas por parte del gobierno estatal así como los descuentos por pago de impuestos a finanzas del estado además de buscar los paquetes de financiamiento para la adquisición de nuevas unidades de transporte en todas las modalidades.
También dijo que ya cuentan con 45 nuevos miembros del sindicato de transportistas entre los cuales hay 25 transportistas materialistas pero que también hay de mudanzas, camionetas con plataforma madereras,  así como dos grúas.
Asimismo dijo que aquí en Zihuatanejo algunos sindicatos fueron tomados como patrimonios familiares y sus dirigentes son removidos a conveniencia solamente de  algunos beneficiarios y que ellos en la Crom están buscando que haya pluralidad que se escuchen a todos los miembros y que haya asambleas regularmente y que los beneficios que como dirigentes lleguen a obtener, que se entreguen de una manera equitativa oportuna y correcta y sobre todo transparente.
También hicieron un llamado a las gobiernos estatal y municipal que los tomen en cuenta y que en las obras que vayan a ejecutar que se contraten a trabajadores locales porque los dirigentes son también personas nativas o avecinadas de Zihuatanejo.
Hizo mención que el trabajo es escaso que tienen casi un año sin trabajo debido a que la iniciativa privada prácticamente está detenida, no fluye, la inversión está estancada que tienen relación con diferentes inmobiliarias y los grandes inversionistas que mueven mucha construcción en Zihuatanejo y que les han comentado que hay negativa de inversionistas ante la falta de garantías en cuanto a la economía para invertir aquí en Zihuatanejo.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario