OPINIÓN

PRÓRROGA A LA EVALUACIÓN

Por Manuel Tello Zapata
Con el objeto de que los Maestros de Guerrero que participarán en la evaluación al Desempeño Docente -programada para los meses de septiembre, octubre y noviembre próximos-, se encuentren mejor informados en torno al proceso, la Sección 14 del SNTE que dirige el Maestro José Hilario Ruiz Estrada, pedirá a la Secretaría de Educación Pública una prórroga, buscando que esta se realice en los mejores términos como sucedió con la evaluación diagnóstica, misma que también ha sido aplazada.

Un sindicato que trata de apoyar a sus militantes como lo hace la Sección 14, que aglutina a la gran mayoría de los Maestros guerrerenses, busca no caer en confrontación con la parte patronal; pero también se empeña en proporcionar a sus agremiados, toda la capacitación necesaria para que estos aprueben con éxito las evaluaciones que contempla la reforma educativa para este año. Con la prórroga, el SNTE tendrá tiempo suficiente para capacitar a los docentes de este sindicato, dotándolos de las herramientas necesarias que les permitan construir su portafolio de evidencias para subirlo a la plataforma correspondiente, a través del curso de fortalecimiento docente que ya está en acción.
RENDICIÓN DE CUENTAS. 
La Auditoría General del Estado se encuentra en etapa de captación de la información correspondiente al primer semestre del 2015, por parte de todas las instancias fiscalizables como los ayuntamientos, los tres poderes estatales, Organismos Públicos Descentralizados, etc.. En este sentido, el Auditor General Alfonso Damián Peralta, ha instruido al personal de esa dependencia para que realicen una auditoría cuidadosa, de la cual deben surgir las observaciones necesarias en caso de que existan deficiencias o mala conformación de los documentos correspondientes.
El Auditor General del Estado es un profesionista chilpancinguense joven, pero serio y responsable. Conoce a fondo el área que le ha tocado dirigir y no busca confrontaciones ni emite declaración alguna que carezca de fundamento. A diferencia de anteriores auditores, en la actualidad la AGE se limita estrictamente a cumplir con sus obligaciones y seguramente se podrán dar a conocer las deficiencias o corruptelas en que incurran algunas dependencias y sus titulares, pero con responsabilidad y teniendo los pelos de la burra en la mano.
SENTIDO FALLECIMIENTO.
Gran consternación generó en nuestra entidad el sensible fallecimiento del Doctor Arturo Beltrán Ortega, nacido en Chilpancingo, quien fuera sin duda alguna, el mejor Cancerólogo que ha tenido nuestro país. El Gobernador electo Héctor Astudillo Flores, fue uno de los primeros paisanos en hacer público su pésame a la familia del Doctor Beltrán, manifestando la gran calidad humana y el valor que este profesionista tuvo para la ciencia mexicana, aún a su avanzada edad. 
El Gobernador Rogelio Ortega Martínez también manifestó su pesar por tan sensible pérdida para el Estado de Guerrero, expresando sus condolencia a los deudos del distinguido científico chilpancinguense, lo mismo estamos haciendo todos los que conocimos la amplia trayectoria del Doctor Arturo Beltrán, que incluyó su paso por importantes centros científicos internacionales. Descanse en paz este ilustre guerrerense.
NUEVO PATRONATO
De manera acertada, el Presidente Municipal Mario Moreno Arcos, designó y le tomó la protesta al conocido chilpancinguense, Daniel Morales Pastor, para presidir al Patronato que realizará la Feria de Navidad y Año Nuevo, 2015. Dicha designación también fue avalada por el Presidente municipal electo de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, de quien Dany Morales es uno de sus colaboradores más cercanos.
No se duda en que nuestro amigo sabrá reunir a un grupo especial de paisanos que conocen a profundidad la manera de organizar el evento artístico y cultural más importante de la capital del Estado, que en los últimos años ha sufrido bajas en sú superación, por diversas causas. Daniel Morales sabrá como un chilpancinguense bien nacido, cumplir con su elevada responsabilidad organizando una feria lúcida, de grandes perspectivas y que dote a los capitalinos y guerrerenses en general, de un evento digno, con una elevada promoción para las tradiciones más importantes. Felicidades Dany.
OTRA OBRA ENTREGADA.
El Presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, entregó ayer el nuevo Centro de Salud que construyó su gobierno en la comunidad de Mazatlán, cuyos habitantes de esta forma, cuentan ya con un centro digno, moderno y bien equipado para poder atender en forma oportuna los problemas de salud, especialmente entre las familias más desprotegidas que habitan las comunidades aledañas a Mazatlán.
Tanto las autoridades como los habitantes de esa comunidad, una de las más importantes del municipio de Chilpancingo, agradecieron al Alcalde Moreno Arcos por esta obra, así como por la pavimentación de muchas calles, incluyendo la que da acceso al nuevo Centro de Salud. Acompañado por su señora esposa y funcionarios de la administración municipal, el Alcalde capitalino disfrutó de la alegría y hospitalidad que le brindaron sus paisanos, a quienes les dijo que trabajará sin descanso hasta el último día de su mandato, en la conclusión de obras que permitan un mejor entorno urbano y social para todo el municipio y su población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario