Ortega reconoce a ejército y marina por defender la seguridad interna del país


Chilpancingo, Gro., 10 de agosto de 2015 (CA).- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez reconoció al Ejército mexicano y la Marina Armada de México por defender la soberanía de la patria y por estar comprometidas en la defensa de la seguridad interna. En su discurso durante la ceremonia cívico-militar en honor al 233 aniversario del natalicio del general Vicente Guerrero en la explanada del Palacio de Gobierno, dijo que dichas instituciones reflejan el ejemplo del héroe de la Independencia.

“Hoy con un México renovado y fortalecido en sus instituciones estamos aquí para que las autoridades civiles del gobierno de Guerrero rindan tributo a este glorioso Ejército mexicano defensor de la soberanía de la patria pero hoy comprometido también en la defensa de la seguridad interior de México”.
Pidió al comandante de la Novena Región Militar, general Alejandro Saavedra Hernández llevar el mensaje, tributo y felicitación de las autoridades del gobierno estatal y de él al secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos “por el significativo papel que juegan en la doble misión con altísimo honor, sacrificio y lealtad a la patria”.
Asimismo, el mandatario estatal reconoció el “blanco uniforme” de la Marina Armada de México, “comprometida también en mar y tierra en la defensa de la soberanía y hoy también en la defensa de la seguridad interior de la patria porque así lo requiere ahora este llamado”.
Por tal motivo, pidió también al comandante de la Octava Región Naval, Ángel Enrique Sarmiento llevar su saludo, reconocimiento y felicitación al secretario de Marina, almirante Vidal Soberón Sanz “por el digno trabajo y alta responsabilidad que esta gran institución del estado mexicano rinde a la patria en estos tiempos difíciles”.
Ortega Martínez, destacó que hoy el país atraviesa por momentos difíciles, pero aseguró que “la patria unida sabrá vencer las adversidades y construir hoy un México fuerte, con instituciones sólidas, en el que todos y todas convivamos aún en las diferencias pero unidos para engrandecer la patria”.
“Así nos lo enseñó Guerrero, que desde estas montañas del sur ascendió para lograr la independencia de México y para construir el México libre e independiente que hoy tenemos”, reiteró.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario