Para evitar hotelería informal deben Intervenir los tres niveles de gobierno

Autoridades de los tres niveles de gobierno se deben avocar para detectar la oferta extra hotelera para poder cuantificar la fuga de ingresos vía impuestos que no aporta la hotelería pirata. Manifestó lo anterior Luis Tadeo de la O Romero Delegado de la Secretaría de Fomento Turístico de la Costa Grande, agregando que los mismos prestadores de servicios turísticos de la hotelería formal legalmente establecida, estiman que la oferta extra hotelera de Ixtapa conocidos también como hotelería  informal o la hotelería pirata, supera por mucho los más de cinco mil cuartos de la hotelería formal.

Añadió que sería importante que los tres órdenes de gobierno implementarán un programa para detectar a toda la hotelería pirata que es por donde hay una importante fuga de divisas por la evasión de impuestos tanto del orden federal, estatal y municipal de gente que toma como un negocio redondo la hotelería informal al no pagar ningún impuesto para reordenar estos negocios.
Indicó que a pesar de que ya existen las agencias de viajes vía  internet denominadas “Travel agency  on line”, estas agencias de viajes deben estar bien reconocidas para que los turistas no se confundan que agencia de viajes también son ficticias y son estas que han estado cometiendo fraudes a los turistas que hacen y pagan sus reservaciones a supuestas personas que rentan casas o habitaciones y resulta que sólo timan y cometen fraude al turismo que nos visita al no ser localizada a la persona que realizó la reservación.
Destaco que “obviamente hay un notable incremento en la hotelería informal por lo que  los tres órdenes de gobierno se deben poner de acuerdo para ver los mecanismos de como regular la hotelería pirata y que inclusive la nueva ley de fomento al turismo ya habla de esto pero que será necesaria la coordinación de los tres niveles de gobierno porque esto conlleva a la evasión de impuestos además de que gente deshonesta está defraudando al turismo vendiendo por internet hospedería que por no estar registrada resulta un fraude para los visitantes”.  

1 comentario:

  1. ¿Cómo es posible que con las 6 mil viviendas de Casas Geo desde La Puerta hasta Flamingos aún hay invasores? Muchas de estas viviendas fueron compradas por personas que no viven aquí para usar y rentarlas para las vacaciones. Allí está una gran parte de la oferta extrahotelera no registrada y que no pagan sus debidos impuestos.

    Relacionado a este tema, cada año el ayuntamiento perdona la mayor parte del predial a los grandes cadenas de hoteles en Ixtapa, los mismos hoteles que con su política de ofrecer exclusivamente Todo-Incluido" están causando la ruina de los centros comerciales en Ixtapa. O sea, perdonar quienes más deben pagar sirve para el mismo pretexto de no pagar para los alojamientos pequeños. Ni hablar de la falta de infraestructura o seguridad pública.

    ResponderBorrar