Urge que la CFE coloque transformador y haga la acometida en jardín de niños Carmen Norma Monroy


Urgente que la Comisión Federal de Electricidad la CFE, realice la acometida del fluido eléctrico al nuevo Jardín de Niños Carmen Norma Monrroy de la colonia El Embalse y se coloque el transformador para tal efecto de lo contrario se estará poniendo en peligro a los alumnos y maestros que estarán iniciando el próximo ciclo escolar.

Todo esto debido a que ya estamos a  una semana que empiece el ciclo escolar 2015-2016 y todavía  no ha sido colocado el transformador en el jardín de niños “Carmen Norma Monroy”, ubicado en la colonia El Embalse, por lo que  se hace necesario para que la instalación eléctrica de la escuela funcione al cien por ciento.
Por falta del transformador la escuela estará  funcionando al cincuenta por ciento y bajo un latente peligro de que haya un corto circuito, pues actualmente el suministro eléctrico se obtiene de la anterior conexión improvisada, cuyos medidores se encuentran colgados sobre la barda de malla metálica y representan un gran peligro.  
Asimismo las nuevas instalaciones de este jardín de niños cuenta con 8 aulas escolares y demás espacios, pero no se pueden usar al cien por ciento por la falta del fluido eléctrico, por lo que se verán afectados más de 100 alumnos que iniciarán el nuevo año lectivo con deficiencias.
Al respecto. la Supervisora de la zona 63 de educación preescolar, Neutlina Sales Terán, expresó que “Ahorita nada más se enciende un aire por cada aula, de los dos que están instalados y es insuficiente para todos los alumnos”, 
Sobre esa carencia agregó que no se ha puesto el transformador que se comprometieron en colocar durante el periodo de vacaciones, pero que al parecer ya se hizo el contrato ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Añadió Sales Terán que “Ya el trámite y la gestoría ya se hicieron, estamos en espera que la CFE venga y nos instale el transformador, supuestamente era en vacaciones, pero no hay nada hasta el momento”, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario