PC lleva a cabo simulacro de rescate en mar


Con el objetivo de que los elementos de Protección Civil que integran el Grupo de Rescate Acuático estén entrenados para atender de manera eficaz cualquier situación de riesgo y emergencia, la dependencia llevó a cabo simulacros de rescate en el mar. Las prácticas se llevaron a cabo en Puerto Marqués, bajo la coordinación del secretario de Protección Civil, Raúl Domingo Miliani Sabido.

Como parte de estas acciones, el personal de Protección Civil hizo un recorrido por las playas para verificar que los bañistas respeten las indicaciones y recomendaciones de las autoridades para salvaguardar su integridad física y que disfruten sin ningún incidente su estancia.
“Nuestros salvavidas y personal de Rescate Acuático vigilan la seguridad de los usuarios de nuestras playas y costas. En muchos casos ponen sus vidas en riesgo, sin embargo su misión y vocación es ayudar a la gente”, comentó Miliani Sabido.
Durante el recorrido se supervisó también que las embarcaciones que prestan servicios cuenten con los chalecos salvavidas suficientes, sobre lo que el secretario Raúl Domingo Miliani comentó que en algunos casos los responsables de las lanchas de fondo de cristal y recreativas empiezan a tener más conciencia y se avanza en el fomento de la cultura de la Protección Civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario