PC pide protegerse de la radiación y evitar la deshidratación por el intenso calor

La Secretaría de Protección Civil recomendó a la población mantenerse hidratada, sobre todo tomando aguas mineralizadas y ricas en sales para evitar síntomas por el golpe de calor, ya que informó que durante agosto se tendrá un intenso calor en el estado. La dependencia precisó que estas condiciones del clima son originadas por los efectos del fenómeno de la canícula, que provoca alta presión atmosférica, favorece el clima caluroso y la disminución de las lluvias.

El titular de Protección Civil, Raúl Domingo Miliani Sabido resaltó que es importarte utilizar protector solar de un mínimo de 20 a 30 niveles de SPF (factor de protección solar) sobre todo en los niños, ya que la radiación es más elevada durante esta temporada.
Confirmó que ya se han registrado hasta  41.2 grados de temperatura en el municipio de Pungarabato en la región de Tierra Caliente y de entre 35 a 38 grados con sensación térmica de 42 y 43 grados en Acapulco.
“Estaremos con temperaturas muy elevadas. Probablemente en septiembre decrezcan un poco y comience a llover de nuevo, pero estamos incluso con una situación de sequía en zonas rurales por la falta de lluvia y por este calor extremo”, indicó Miliani Sabido.
A los turistas y locales que acuden a las playas o albercas en los destinos de recreo en Guerrero, recomendó no exponerse al sol por periodos prolongados e hidratarse cada 20 minutos.
De igual forma, es necesario que usen chaleco salvavidas al meterse al mar, ya que el oleaje puede variar de un momento a otro y la presencia de vientos fuertes favorece el aumento repentino de las olas. (MZG/DGCS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario