Participan 375 infantes en los cursos de verano del parque papagayo


Continúan las actividades deportivas, recreativas y de manualidades de los Cursos de Verano 2015, que lleva a cabo el gobierno del estado en el Parque Papagayo, en los que participan 375 menores de cuatro hasta 14 años. Las actividades iniciaron el pasado 22 de julio en las modalidades de futbol-voleibol, manualidades ecológicas, recreación acuática, expresión corporal, juegos organizados, basquetbol y por primera vez, tiro con arco.

La coordinadora de Relaciones Públicas del Parque Papagayo, Mauritania Navarrete Peñaloza se dijo gratamente sorprendida por la respuesta de la gente que confió en estos Cursos de Verano, para los que el director del lugar, Mario Hernández Zamora diseñó paquetes para que las empresas obtuvieran descuentos en la inscripción.
Explicó que con estas actividades los infantes se divierten, entretienen y educan, además que se sigue la línea trazada por el gobernador Rogelio Ortega Martínez, que es buscar el fortalecimiento del tejido social a través del deporte, las actividades recreativas y de convivencia social.
“Los niños se divierten, entretienen y aprenden en las diversas actividades que inician desde las 8:30 hasta las 13:30 horas, de lunes a jueves, además que los viernes son utilizados para hacer visitas guiadas al Fuerte de San Diego, con la finalidad de que interactúen y conozcan de la cultura e historia de México”, comentó Navarrete Peñaloza.
Sobre la actividad de tiro con arco, precisó que no representa  peligro para los menores, ya que al igual que en las demás áreas, se tiene a seis personas encargadas: un maestro-instructor, dos auxiliares, dos pasantes del servicio social y un elemento de vigilancia.
Asimismo los arcos y las flechas son avalados por la Asociación Estatal de Tiro con Arco, con puntas de unicel. (MZG/DGCS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario