Peregrinos en bicicleta procedentes de Lázaro Cárdenas participan en fiesta patronal del Padre Jesús de Petatlán


Con motivo de haberse celebrado la fiesta patronal de la Iglesia del Padre Jesús de Petatlan cada 6 de agosto llegan danzantes y personas en peregrinaciones de algunas partes de ciudades y municipios de Guerrero.
Este año no podía ser la excepción y entrevistado al respecto José Luis Guerra Becerril  Líder del grupo y organizador de una peregrinación en bicicletas, informó que, “venimos de Lázaro Cárdenas, año con año venimos en Semana Santa, el jueves santo, y hoy que es el festejo del Santo Patrono de Petatlan”.
Agrego que “Tenemos fácilmente unos 10 años, cada año, por creencia, en ocasiones por una manda y por agradecimiento, dependiendo de cómo esté la situación, ahorita en lo personal es una manda, que nos dé mucha salud y por agradecimiento, para mí y mi familia”.
Añadió que los peregrinos que viajaron de Lázaro Cárdenas a Petatlan, “venimos 16 personas en bicicleta y con familias, somos cuatro familias y otros dos carros con mujeres”.
Menciono que “Salimos a las 6:30 de la mañana y hacemos alrededor de 5 horas hasta el Santuario del Padre Jesús de Petatlan, son alrededor de 136 kilómetros desde Lázaro Cárdenas Michoacán, hoy mismo nos regresamos, hay que trabajar”.
Menciono que esta manda Es también parte del deporte del ciclismo, lo que se vuelve una convivencia sana familiar, además hizo extensiva la invitación a toda la gente, que de hecho la gente de aquí de Zihua también participan por su parte y salen para allá hacia Petatlan, y que  ellos salen más temprano por lo que esperan encontrarse en el santuario con los ciclistas que participan de Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario