Periodistas protestan en Iguala por justicia para compañeros asesinados


Iguala, Gro., 06 de agosto de 2015 (CA).- Representantes de distintos medios de comunicación marcharon y protestaron en la caseta de la autopista Cuernavaca-Iguala para exigir justicia por el asesinato del fotoreportero, Rubén Espinosa y del fotógrafo de Tabasco, Adrián Martínez.

Cerca de las 11:00 horas, alrededor de 20 reporteros y fotógrafos se concentraron en la caseta de peaje para protestar de forma pacífica con pancartas en mano.
“¡Matando a periodistas se ataca la libertad del pueblo!”, “Justicia, no más asesinatos”, “Ni uno más, Tabasco, Veracruz, Guerrero” y “Exigimos respeto a periodistas”, se leía en algunas de las cartulinas.
Posteriormente, casi a mediodía marcharon por la avenida Bandera Nacional rumbo a la sede alterna del Ayuntamiento para instalar un plantón de diez minutos con el que bloquearon el acceso principal, y colocaron las cartulinas en la fachada del inmueble.
Al respecto, el secretario general de la Delegación XXX del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Alejandro Aparicio  exigió justicia y el esclarecimiento de los recientes asesinatos, así como las garantías de seguridad a los periodistas del país por parte de los tres niveles de gobierno.
El fotógrafo de Tabasco, Adrián Martínez, fue hallado muerto y con huellas de tortura a la orilla de un río el pasado martes.
El colaborador de la revista Proceso y de la agencia de fotos Cuartoscuro, Rubén Espinosa Becerril fue asesinado el viernes en la Ciudad de México junto con otras cuatro mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario