FUNPEG Bloquea aeropuerto de Acapulco; exigen plazas de maestro sin concursar


Acapulco, Gro., 06 de agosto de 2015 (CA).-  Integrantes del Frente Unido de Normales Publicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) bloquearon accesos al Aeropuerto Internacional de Acapulco Juan N. Álvarez en demanda de plazas sin  ser evaluados. Cerca de las 14:00 horas, aproximadamente 500 inconformes,  con los rostros cubiertos llegaron al bulevar de Las Naciones en varios autobuses.

Policías federales impidieron su ingreso a las instalaciones, sin embargo el bloqueo no fue impedido, lo que provocó cierto temor en los turistas que allí se encontraban.
Los encapuchados tomaron los accesos de la terminal aérea para impedir la entrada y salida a los usuarios y personal; instalaron un equipo de sonido con el que advirtieron que no se moverían del lugar hasta recibir una respuesta satisfactoria a sus demandas.
Manifestaron que un total de 750 plazas de maestro les deben ser entregadas sin ser sometidos a los exámenes de evaluación, es decir, de forma “automática”.
Informaron que decidieron protestar en el aeropuerto luego de que  el secretario de Educación de Guerrero, Salvador Martínez Della Roca, canceló una reunión en Chilpancingo en la que tenían previsto exponerle sus demandas.
Posteriormente, los normalistas aseguraron que se retirarían luego de que se les anunció sobre una reunión con el subsecretario Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario