Persisten las lluvias intensas en el estado de Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 18 de agosto.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que para las siguientes 12 horas se pronostican lluvias fuertes en algunos municipios de Guerrero. De igual forma, este miércoles la ola de calor continuará afectando al territorio guerrerense con valores máximos de entre 35 y 40 grados.

Lo anterior es consecuencia de la entrada de humedad desde el océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, así como de los canales de baja presión extendidos desde el noroeste hasta el centro, el sureste y el noreste de México.
Las previsiones indican que se registrarán lluvias de 25 a 50 milímetros, principalmente en las regiones Norte, Centro, Montaña, Tierra Caliente y la Sierra, que pueden presentarse como tormentas locales, con vientos fuertes y granizo en las partes altas.
Asimismo durante la noche de este martes la onda tropical número 29 se aproximará al sur de la Península de Yucatán.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) agregó que este miércoles se registrarán lluvias fuertes en Guerrero debido a un canal de baja presión extendido en el noroeste, el occidente y el centro de México, que se asociará al ingreso de humedad desde el Golfo de México.
La Secretaría de Protección Civil pidió a la población que permanezca atenta a los avisos que emiten las autoridades estatales y que se tomen las previsiones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje a causa de las precipitaciones. (MZG/DGCS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario