PRD Necesita rectificar su línea política a nivel nacional: IPG

*Busca unidad del PRD en el estado

Acapulco, Gro., 18 de agosto de 2015 (CA).- La expresión política del PRD, Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) consideró que es fundamental que el instituto modifique su línea política a nivel nacional y cambie su actitud frente a temas fundamentales. En conferencia de prensa en Acapulco, el secretario general del PRD en el estado, Demetrio Saldívar Gómez expresó que el problema principal del partido a nivel nacional es su línea política, por lo que es necesario rectificarla y hacer reformas en sus documentos básicos.

“Y que esto sea el punto de partida para reestructurar, reformar, cambiar actitudes y en su caso, reestructurar dirigencias, pero tiene que ser a partir del Congreso Nacional”, enfatizó.
Indicó, que el PRD en Guerrero quiere incidir para que se rectifique la línea política y la actitud del partido a nivel nacional frente a temas fundamentales.
Por otra parte, dio a conocer que después de varias consultas en las diversas regiones y los diversos liderazgos de la expresión, se llegó a la conclusión de establecer una dirección política que habrá de encargarse de los trabajos de la organización a lo largo y ancho del estado.
A partir de hoy, la dirección política estará conformada por el diputado Isidro Duarte Cabrera, el fundador del PRD Misael Medrano Baza y el mismo secretario general Demetrio Saldívar.  
El coordinador de IPG, Misael Medrano informó las líneas de acción a seguir como Izquierda Progresista, equipo de trabajo que dijo, actualmente se encuentra ocupado en el tema del proceso electoral ya que no ha concluido porque está en la fase jurisdiccional, “y al igual que el resto del partido estamos en eso”.
Principalmente, hizo un llamado a la unidad del PRD en el estado, así como un llamado para trabajar por la unidad de la izquierda.
De igual forma expresó el respaldo de IPG al Comité Ejecutivo Estatal, a su presidente, Celestino Cesáreo Guzmán y a todos sus integrantes para cerrar filas y prepararse para participar en el próximo Congreso Nacional a donde llevarán propuestas como PRD Guerrero para reformar documentos básicos del partido.
“Es decir, queremos trabajar juntos con los demás equipos del PRD en Guerrero para presentar una sola propuesta de reforma estatutaria que devuelva al partido su función, su diseño y su papel original y que se recupere el partido como un instrumento al servicio de la sociedad, un instrumento de lucha que haga y presente propuestas a la ciudadanía, asumiendo su función de partido político”.
Aseveró, que se reestructurarán internamente, fortalecerán el equipo y le tenderán la mano al partido en Guerrero para trabajar unidos por su dirigencia con miras al próximo Congreso Nacional.
Destacó, que la expresión política logró cinco consejeros nacionales el 7 de septiembre pasado y su presencia en el último consejo nacional; reiteró que como IPG contribuirán a la unidad del PRD y a la unidad de la izquierda en Guerrero y en México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario