Piden apertura de espacios en el gobierno para nuevos líderes del colectivo LGBTTTI


Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Que no sean los mismos “dirigentes de siempre” los que lleguen a los cargos públicos para sus beneficio personal, que ahora se les dé la oportunidad a “rostros nuevos” y a gente que esté comprometida con los grupos vulnerables, no con sus ambiciones personales, subrayó el presidente de la Red Estatal de la Diversidad Sexual  (Resdise), Cristóbal Galarza de la Paz. 

En entrevista el pasado fin de semana, añadió que hasta el momento la labor que lleva a cabo “es por pelear para reconocer los derechos de la diversidad sexual” en Guerrero, labor dijo, que es muy ardua “sobre todo por el canibalismo” que existe entre los mismos miembros de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI). 
“Trabajamos no solamente con aquellas personas que sufren algún rechazo por su preferencia sexual, por su identidad o por su género; sino que vamos más allá buscando que las nuevas generaciones puedan contar con sus derechos y ya no haya estigmas”, enfatizó el dirigente estatal. 
Luego habló sobre las luchas que hasta el momento han ganado en el aspecto “público y jurídico como son las bodas entre personas del mismo sexo, así como la adopción de hijos, que es algo que se debe ya ver como normal y no como algo raro o extraño” como lo pretende hacer ver ante la sociedad la iglesia católica, entre otras religiones y grupos conservadores. 
Después dijo que los nuevos “gobierno deben analizar bien las cosas. Les pido más que nada que pongan muy bien los ojos en las personas que van a representarnos a nivel estatal y en los municipios, porque muchas veces llegan personas que muchas veces lo único que buscan es su beneficio personal” y no están ya dispuestos a seguir aguantando a ese tipo de funcionarios públicos que tengan relación con la comunidad LGBTTTI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario