Policías en pleno periodo de profesionalización y actualización

Se está llevando a cabo lo que el sistema de seguridad pública nacional nos exige y este año el subsidio para los municipios más que nada fue encaminado para la profesionalización y evaluación del personal. Informó lo anterior Benjamín Monares Vargas, Director de Seguridad Pública municipal agregando que “actualmente tenemos 30 elementos en la Universidad Policial la UNIPOL de Chilpancingo dependiente del Consejo Estatal de Seguridad Pública, tomando el curso básico para la formación policial para que sepan sus obligaciones, su desempeño desde su preparación física hasta su actuación frente a la ciudadanía.

Asimismo dijo que en el Centro Regional de Adiestramiento Policial el CRAPOL ubicado por el cerro de las antenas, también están otros 20 elementos policiacos tomando el curso de formación policial.
Indicó que además también se cuenta con las evaluaciones que aproximadamente 10 policías están asistiendo semanalmente al Centro de Control y Confianza el C3 de Chilpancingo para ser evaluados y verificar si están aptos como elementos policíacos para ver si tienen los valores que necesitan la ley de seguridad pública nacional que es la ley 281, el que les marca que todo elemento debe pasar el examen de Control y Confianza que abarca desde toxicológico, socio económico y el polígrafo.
Menciono que en la actualidad han ido 40 elementos y tienen hasta el mes de octubre para cubrir la meta que es tener 70 elementos que serán evaluados.
Indicó que la evaluación tiene una caducidad de dos años y en ese lapso tienen que volver a ir a capacitación para volver a ser evaluados y los elementos que reprueban  definitivamente ya no deben seguir en la corporación.
Recalcó que actualmente los coordina un comité de seguridad pública integrado por autoridades de la federación, del Estado y del municipio o sea Marina, ejército, federal de caminos y policía municipal.
Recalcó que todos están coordinados para hacer frente a cualquier incidente y que en el caso de la policía municipal como actualmente están desarmados acuden a eventos más que nada administrativos para atender riñas entre personas, violencia familiar apoyo a la población en asaltos y en casos de reportes donde vean gente armada y vehículos sospechosos acude la policía municipal apoyados por  la policía estatal.
Dijo que esperan llegar a la meta en cuanto a la evaluación y profesionalización de los elementos policíacos para que estén aptos en el siguiente periodo de gobierno porque la seguridad pública no es una cuestión política sino una cuestión de seguridad en sus tres niveles de gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario