Secretaría de Educación no ha cumplido con los pagos de más horas para tecnología


Con relación a los recursos materiales la escuela ha estado avanzando significativamente sobre todo con algunos programas de apoyo del gobierno federal que nos han llegado.  Informó lo anterior el Profr. Benito Cabañas León Director de la escuela secundaria Técnica # 52 Caritino Maldonado Pérez, agregando que sin embargo a partir del 2011, la Secretaría de Educación Guerrero había anunciado como buen platillo que las escuelas secundarias técnicas iban a contar con, No talleres si no con laboratorios y nos dieron hasta las especificaciones de cómo iban a ser esos nuevos laboratorios tanto de informática, de turismo y de contabilidad que serían de primer mundo.

Añadió que “pues nomas vinieron los de la SEG nos dieron la información la charla y no ha pasado a ser eso más que una charla porque hasta la fecha no se ha cumplido”.
Indicó que según la reforma educativa contemplaba siete horas de tecnología hay grupos que tienen tres, cuatro o cinco horas de tecnología porque el maestro no tiene más tiempo para darlas porque su contrato tiene un límite de horas.
Dijo que las siete horas de tecnología no se pueden dar por que la propia Secretaría de educación no ha cumplido con sus propios acuerdos.
Menciono que desde el año 2011 ya se debería contar con laboratorios y todos los grupos deberían tener siete horas de tecnología pero no les han dado las horas faltantes a los maestros para completar las siete horas.
Resalto que sin embargo poco a poco han ido creciendo ahora ya cuentan con dos aulas de informática, ya tienen auditorio, están rehabilitando la biblioteca, también se está construyendo un aula con el programa de excelencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario