POLITICA Y PODER

Mario Moreno y su herencia maldita a Chilpancingo

José Nava Mosso
La administración municipal de Mario Moreno quedará en la historia como una de las más desafortunadas; por muchas situaciones. No  cumplió ni la mitad de los compromisos hechos a la población de Chilpancingo. Al contrario, otorgará una herencia maldita: Más inseguridad, falta de agua potable, de servicios públicos, carros recolectores de  basura, un río Huacapa que cada día contamina  más y sus olores fétidos llegan hasta el zócalo, la plaza galería, a  cientos y cientos de familias que  viven en los márgenes de este caudal  pestilente.

También heredará un  basurero a cielo abierto; que junto con el río Huacapa se convierte en una bomba para las familias de Chilpancingo: los niños y ancianos sufren enfermedades gastrointestinales,  aumenta la contaminación del agua potable, del aire, de la comida, de las personas que viven muy cerca de estos dos focos de contaminación.
 Hoy los asaltos a automovilistas y peatones se han convertido en un fenómeno indeseable cotidiano, diariamente unos 30 atracos se cometen; solamente en calles y avenidas en centro capitalino: cristalazos, robo de vehículos, asalto a mano armada y otro tipo de ilícitos, los cuales han ido en aumento y cada vez son más violentos.
La inseguridad que hay ha llegado a tal grado, que los mismos vecinos de colonias, barrios, calles y avenidas han tenido que emprender sus propios protocolos de seguridad, incluso cuando detienen a los malhechores, ellos mismos se encargan de hacerse justicia por su propia mano, saben que en barandillas con una el pago de una multa salen libres para continuar delinquiendo. Hoy los propios vecinos detienen a los delincuentes, los golpean y los dejan bañados de sangre y advierten que van a lincharlos en caso de que las autoridades policíacas sigan sin hacer nada.
Mario Moreno también  heredará deudas millonarias a proveedores de servicios públicos, a los empleados de diversas dependencias y de confianza;  la situación está en ruinas, la gran mayoría de pérdidas y desvíos de recursos se los enflatará al Movimiento Popular Guerrerense (MPG) quien mantuvo tomado el inmueble del ayuntamiento  más de siete meses. Con ese recoveco  permitirá a MMA justificar o esconder el saqueo y desvío de recursos que  hizo a la comuna  en prejuicio del resto de la población.
Chilpancingo está en el caos y anarquía total, el transporte público pirata ha saturado   la vialidad y pone en peligro la integridad de los usuarios, que se suben a unidades sin permiso, se desconoce la identidad  de  los chóferes.
Nadie sabe qué hace el alcalde, dónde está,  con quién. No se sabe nada de sus actividades públicas, no informan. Lo que no se dice no existe. Por ello sería conveniente que informe  a la población todos los pendientes que va heredar a la próxima administración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario