Por cuatro días consecutivos, habitantes bloquean carretera federal Acapulco-Pinotepa


Acapulco, Gro., 23 d agosto de 2015 (CA).- Cerca de 200 habitantes continúan, por cuarto día consecutivo, con el bloqueo intermitente en la carretera Acapulco-Pinotepa, a la altura del puente de Marquelia, en demanda de que diputados locales aprueben la creación de cuatro municipios.  

Los vecinos de las cuatro comunidades que piden la independización, esperan la reunión con los diputados locales que les prometió el secretario General de Gobierno, David Cienfuegos Salgado el pasado miércoles. 
Sin embargo, ayer jueves, una comisión de representantes de las comunidades se volvió a reunir con el funcionario estatal, quien argumentó que la reunión con los diputados no había podido ser concretada. 
El comisionado de la comunidad de Santa Cruz del Rincón, Juan Castro Castro aseveró que los comités no desbloquearán el puente de Marquelia hasta no ver una claridad de cómo quedarían los proyectos, “lo que queremos es que nos digan la verdad, si van a pasar los proyectos o no”.  
Las comunidades que buscan independizarse son: San Nicolás que pertenece al municipio de Cuajinicuilapa, Las Vigas de San Marcos, Santa Cruz del Rincón de Malinaltepec y Temalacatzingo de Olinalá. 
Los representantes amagaron con radicalizar sus acciones en caso de no recibir una respuesta satisfactoria por parte de los diputados.  
Ante esta situación, miles de automovilistas se han visto afectados por el tráfico generado, pese a que el bloqueo es de forma intermitente.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario