Regidores exigen nuevamente pagos atrasados en Taxco


Taxco, Gro., 23 de agosto de 2015 (CA).- Regidores del PAN, PRD, PT y un independiente continúan con la toma de la ventanilla única del Ayuntamiento de Taxco que ayer iniciaron por tiempo indefinido ante la falta de pago de la primera quincena de agosto a trabajadores de confianza.  

Desde las 08:00 horas del jueves, los ediles panistas Isabel Montesino Vergara y Venancio Díaz Arroyo; el perredista, Luis Juvenal Peña Martínez; el petista, José Luis Zagal Pérez y el independiente, Manuel Giles Martínez colocaron cartulinas con sus exigencias en las cajas de cobro para impedir que fueran abiertas y que el público realizara el pago de servicios. 
Además, exigieron copia certificada de nómina, de sesiones de cabildo y un informe del manejo de recursos financieros para obra pública de toda la administración.
Los regidores que desde hace seis días no se les ha depositado su sueldo, fueron abordados por el oficial mayor del ayuntamiento, Raúl Burgos Ocampo. 
Sin embargo, solicitaron la presencia del presidente municipal, Iván de Jesús Castellanos Barrera para negociar las demandas. 
Posteriormente, el alcalde ofreció una conferencia de prensa a las 13:00 horas, en la que señaló que las acciones de los ediles es una medida “de presión”, ya que de “manera verbal” le pidieron un finiquito de 300 mil pesos por fin de administración para cada uno de los inconformes.
 Argumentó, que él se ha negado a la petición y que todo tiene un “trasfondo político” y es “un chantaje”. 
Abundó, que el retraso de la nómina se debe a que la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado retuvo 2 millones de pesos por concepto de adeudo de otras administraciones al ISSSPEG, lo que ha generado problemas financieros en el ayuntamiento para saldar los pasivos. 
En cuanto a las peticiones de la entrega de copia certificada de nómina, de las sesiones de cabildo y un informe del manejo de los recursos financieros para obra pública de toda la administración, Castellanos Barrera dijo que en ningún momento han solicitado estos puntos por escrito al cabildo. 
Este viernes, parte del personal del Ayuntamiento de Taxco paró labores debido a que aún no ha sido pagada la primera quincena del mes en curso.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario