PROFECO delegación Guerrero recibe 70 quejas por abuso a turistas

Acapulco, Gro., 5 de agosto de 2015 (CA).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Guerrero ha recibido un total de 70 quejas por abuso a turistas nacionales en lo que va de la temporada vacacional de verano. El encargado de despacho de la delegación, Saúl Montufar Mendoza precisó que las quejas interpuestas son del ramo de hotelería, centros comerciales y restaurantes de playa.

Abundó, que de las 50 quejas interpuestas a partir del 15 de julio a la fecha, 20 se han podido y dar salida llegando a buenos términos con las empresas demandadas por los abusos a los visitantes.
Detalló, que de esas 50 se han colocado sellos de suspensión en seis negocios; uno en la tienda Comercial Mexicana por no exhibir montos totales a pagar de algunos productos, Servicios Especializados Quenza del Sur por no acreditar la forma  de su póliza de seguros, y en tres hoteles, hotel Real del Centro, Hotel Aristos y hotel Solís, por no exhibir los montos de las tarifas.
Montufar Mendoza, mencionó que turistas nacionales, principalmente del Distrito Federal, han recurrido a los módulos de atención que la Profeco instaló como parte del programa vacacional de verano porque algunos hoteles de la franja turística de Acapulco, ubicados en las calles alternas a la avenida Costera Miguel Alemán, han incumplido con los prometido en las ventas de cuartos habitación.
Añadió, que las quejas en contra de los restaurantes de playa se están cuantificando, esto debido a que se han encontrado con alteración de precios en los menús, engaños en platillos de mariscos, que presentan un tamaño menor a lo publicitado en las cartas, además de los altos precios en las rentas de mobiliario de playa en la bahía de Santa Lucía.
Incluso, dijo que se recibió vía telefónica la denuncia de unos vacacionistas de que en un hotel les estaban rentando una habitación muy sucia, que tenía hasta cucarachas, por lo que la Profeco de manera inmediata designa personal, se trasladas y se logra la conciliación, regresando el dinero a los consumidores.

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