Organizan foro contra la violencia y feminicidio en el puerto de Acapulco


Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Con el objetivo de dar a conocer las acciones que se emprenden para prevenir hechos delictivos que atenten contra la integridad física de las mujeres; este martes se llevó a cabo en este puerto el foro “violencia contra las mujeres y feminicidios” en el estado de Guerrero.

Al evento acudieron destacadas activistas como Beatriz González Hurtado, Elsa Zamora Acosta, Yuridia Mendoza Chino, ex candidata a la diputación local por el PT en el distrito 10 de Tecpan, así como líderes de opinión de diversas regiones del estado.
Los temas que se trataron fueron abordados por especialistas del Conservatorio Feminista del Instituto Municipal de la Mujer, quienes destacaron que Guerrero sigue ocupando uno de los lugares más oprobiosos de violencia contra las personas de este sector.
Añadieron que les hace falta más cohesión y unidad a las mujeres para defender sus derechos, en tanto que haber logrado paridad de género en las pasadas elecciones de junio, fue un gran logro para las mujeres de México y de Guerrero.
Llamaron al colectivo a estar atentos a las acciones que emprendan los nuevos gobiernos municipales y el gobierno estatal, pues es un factor predominante que desde el gobierno mismo se impulsen programas y acciones que favorezcan los derechos ganados por las féminas de la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario