Protección Civil alerta por intenso calor y lluvias fuertes en el estado

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que en el transcurso de este miércoles se prevén valores de temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, además de la presencia de lluvias fuertes. La dependencia indicó que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un sistema de circulación anticiclónica ubicado sobre el Golfo de México generará temperaturas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte del país.

En Guerrero, los municipios de la región Tierra Caliente serán los más afectados por estas condiciones, por lo que se recomienda a la población atender los avisos que emiten las autoridades de Protección Civil y tomar medidas preventivas como hidratarse de manera constante y no exponerse a periodos prolongados a los rayos del sol.
Las temperaturas máximas y mínimas en las principales ciudades del estado serán las siguientes: Acapulco 35-26, Chilpancingo 32-17, Ometepec 36-22, Iguala 34-20, Ciudad Altamirano 38-24, Taxco 29-15 y Tlapa 32-16.
Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país y en interacción con la humedad del océano Pacífico y el Golfo de México, provocará lluvias fuertes con tormentas eléctricas, granizadas y vientos con rachas intensas en algunos puntos de Guerrero. (MZG/DGCS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario