Protección Civil alerta por zona de inestabilidad con un 30 por ciento de potencial ciclónico

* El fenómeno se ubica 600 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y se mueve hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora

Chilpancingo, Guerrero, 12 de agosto.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que mantiene vigilancia permanente a una zona de inestabilidad ubicada a 600 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, que cuenta con 30 por ciento de potencial ciclónico en las próximas 48 horas.

De acuerdo al reporte de las 19:30 horas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno se mueve hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35.
Ante estas condiciones, se pronostica que esta zona de inestabilidad provocará lluvias muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Guerrero, por lo que las autoridades estatales se mantienen en alerta ante su posible evolución y trayectoria.
Para las próximas horas se prevé que un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y el centro del país, en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales, ocasionará precipitaciones intensas en las regiones de Costa Chica, Montaña, Acapulco, Centro, Costa Grande y la Sierra.
Las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, granizo y vientos fuertes en las partes altas de la entidad, por lo que se pide extremar precauciones.
En la franja costera de Guerrero, el fenómeno de mar de fondo se presentará de manera significativa, con olas de hasta cuatro metros y periodos de 14 a 15 segundos entre cada una.
Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil pidió a la población mantenerse pendiente de los avisos que emitan las autoridades y en caso de alguna emergencia, comunicarse al número gratuito 066 a cualquier hora del día. (MZG/DGCS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario