Protección Civil mantiene el pronóstico de lluvias y calor en Guerrero

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que se registrarán lluvias muy fuertes en el oriente de Guerrero, además que se mantendrá el calor con valores máximos incluso por arriba de los 40 grados. Las precipitaciones son consecuencia de dos canales de baja presión, uno extendido desde el noroeste hasta el occidente y centro del país, y otro ubicado en el sureste.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estos fenómenos se asocian a la entrada de humedad del océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.
Para este día en la entidad se pronostican lluvias muy fuertes en las regiones Costa Chica y Montaña, y moderadas en el resto de las zonas.
Las lluvias se podrían presentar como  chubascos con tormentas eléctricas, granizadas, rachas de viento intensas y posible formación de torbellinos y tornados.
Por otra parte, un sistema de alta presión localizado sobre el Golfo de México originará ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país, por lo que se esperan temperaturas por encima de los 40 grados.
Cabe mencionar que la zona de inestabilidad subió a 100 por ciento su potencial ciclónico, originada por la onda tropical 32 y se localizó a mil 20 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con desplazamiento al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 40. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario