Protección Civil pide extremar precauciones por la presencia de lluvias fuertes

Chilpancingo, Guerrero, 30 de agosto.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que para las siguientes horas se esperan lluvias muy fuertes, principalmente en la región Norte de Guerrero. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que las precipitaciones son generadas por dos canales de baja presión, uno en el noroeste, occidente y centro del país, y otro en el sureste y la Península de Yucatán, además de una zona de inestabilidad ubicada al sur de Guerrero.

Ante estas condiciones se pide a la población permanecer atenta a los comunicados que emitan las autoridades estatales y municipales, así como extremar precauciones por los posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.
Las lluvias pueden presentarse como tormentas locales, acompañadas de actividad eléctrica, fuertes vientos y granizo en las partes altas.
Para este sábado 29 de agosto, un canal de baja presión se ubicará sobre el noroeste, occidente y centro del país, y otro se extenderá sobre el occidente del Golfo de México y el sureste del país, que se asociarán a la entrada de humedad del océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, mientras que una zona de inestabilidad se localizará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario