Protección Civil prevé fuerte calor para este día en el estado

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que este martes continuarán los valores elevados en las temperaturas en Guerrero, con máximos cercanos a los 40 grados, principalmente en las regiones de Costa Chica y Tierra Caliente. De acuerdo al pronóstico, los registros máximos y mínimos en las principales ciudades serán los siguientes: Acapulco 35-26, Chilpancingo 32-19, Zihuatanejo 36-24, Ometepec 33-18, Iguala 32-19, Tlapa 31-18, Ciudad Altamirano 38-23, Taxco 29-16, San Marcos 35-20 y Petatlán 34-21.

Por su parte el Centro de Previsión del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional precisó que durante la tarde se esperan lluvias moderadas, ocasionadas por un canal de baja presión extendido del noroeste al centro del país, además de la entrada de humedad desde el océano Pacífico y el Golfo de México, favorecida por la onda tropical 32 al sur de Oaxaca.
Las precipitaciones pueden presentarse como tormentas locales, acompañadas de vientos intensos y granizo en las partes altas, por lo que la Secretaría de Protección Civil hizo un llamado a la población a mantenerse alerta de las condiciones del clima y evitar las zonas de riesgo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario