Protección Civil prevé lluvias fuertes por un canal de baja presión

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que en base a la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante las próximas 24 horas se tiene la probabilidad de lluvias muy fuertes en Guerrero.

Estas condiciones son generadas por un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país, en interacción con la entrada de humedad desde el océano Pacífico y el Golfo de México.
Las precipitaciones pueden presentarse como tormentas locales, con vientos fuertes de 20 a 35 kilómetros por hora y granizo en las partes altas.
Para la franja costera se prevé oleaje de hasta dos metros de altura, sin descartar el incremento repentino del viento, por lo que se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores que extremen precauciones en las zonas marítimas.
En cuanto a los valores máximos y mínimos en las temperaturas para este día en las principales ciudades, se mantendrán de la siguiente manera: Acapulco 35-23, Chilpancingo 32-16, Zihuatanejo 36-24, Ometepec 33-20, Iguala 36-22, Tlapa 34-18, Ciudad Altamirano 40-22, Taxco 29-17 y San Marcos 35-24. (MZG/DGCS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario