Recibe PROFECO Guerrero 31 denuncias de turistas en verano

Acapulco, Gro., 23 de agosto de 2015 (CA).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Guerrero ha recibido un total de 31 denuncias de turistas en lo que va de la temporada vacacional de verano.  El encargado de despecho de la delegación federal de Profeco, Saúl Montufar Mendoza informó en entrevista que las denuncias son por cobros excesivos y mal servicio en hoteles, restaurantes y prestadores de servicios en playa. 

Precisó, que el total de denuncias fueron recibidas en los 10 módulos que se instalaron en puntos estratégicos, de las cuales, 8 fueron conciliadas de manera inmediata y se brindaron 25 asesorías y orientaciones. 
Entre las quejas destacó el cobro excesivo en la renta de sombrillas, la falta de exhibición de las listas de precios en los restaurantes y el incumplimiento de contrato y mal servicio en hoteles. 
Montufar Mendoza, añadió que durante las conciliaciones de las denuncias  se recuperaron 15 mil pesos y reembolsado a los consumidores. 
“La intención de la Profeco es que se busque la conciliación de manera inmediata con los consumidores para que estos no pierdan su tiempo con andar con la dependencia poniendo sus quejas y sus denuncias y que en ese mismo lugar se les vaya resolviendo”, aseveró

No hay comentarios.:

Publicar un comentario