Cierran semana con protestas en ayuntamiento de Acapulco


Acapulco, Gro., 23 de Agosto de 2015 (CA).- Jóvenes que integran el Movimiento Acciones por la Educación y el Movimiento Kiosco, así como integrantes de la Coordinadora Nacional de Comités Ciudadanos (Conacoci) se manifestaron a fuera del Palacio Municipal de Acapulco.  

Alrededor de 200 colonos se aglutinaron en las escalinatas del Palacio Municipal para exigir con cartulinas en mano, despensas, obras públicas y agua potable.  
 La Conacoci encabezada por el dirigente Efraín Rey Fuentes López, señaló a los tres niveles de gobierno porque hasta la fecha no han cumplido con obras de construcción, pavimentación de calles y alumbrado público, mismas a las que se comprometieron y llevan más de dos años de retraso.  
Los estudiantes‎ desde hace más de un mes,‎ demandan espacios en las diferentes unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), han realizado diferentes movilizaciones, como en la Costera Miguel Alemán y de forma permanente duermen, cocinan y viven en las escaleras del Palacio de gobierno en donde despacha, el alcalde porteño,  Luis Uruñuela Fey.
Los jóvenes que se dicen ser rechazados de la máxima casa de estudios, solicitaron  pidieron la intervención del presidente municipal, para que les consiga una audiencia con el rector, Javier Saldaña Almazán.  
Luego de aproximadamente dos horas de protesta, trabajadores del Ayuntamiento dieron a conocer que los grupos de inconformes serían atendidos por el primer edil. 
Por su parte, el dirigente de Conacoci, informó que fueron citados para el próximo miércoles por Uruñuela Fey para dialogar sobre sus demandas con los directores de Obras Públicas, Alumbrado Público y con funcionarios de Desarrollo Social.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario