Rescata policía federal a víctima y detiene a presunto secuestrador, en Guerrero

En atención de una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Federal rescataron a un hombre que horas antes había sido privado de su libertad por un sujeto armado que se introdujo a su vivienda en el municipio de Zitlala, Guerrero. Policías federales implementaron un operativo de búsqueda y localización al conocer que en el poblado de Tlaltempanapa habían secuestrado  a una persona.

En dicha localidad, familiares de la víctima manifestaron que el agresor realizó disparos contra su domicilio para después introducirse violentamente y sustraer a su pariente, proporcionando las características físicas y de vestuario.
Con esta información, el personal de la corporación se dirigió a una zona de barrancas y después de una búsqueda de aproximadamente tres horas ubicaron a dos personas; una de ellas solicitaba apoyo y auxilio.
Al notar la presencia de la autoridad, uno de los sujetos comenzó a correr, dejando en el piso a la otra persona quien manifestó haber sido privada de la libertad y ser amenazada de muerte.
Los elementos federales iniciaron una persecución logrando alcanzar al otro sujeto quien intentó amedrantar y agredir verbal y físicamente  a los policías federales. Mediante el uso gradual de la fuerza física fue sometido y  detenido quien dijo llamarse Agripino Tezuptitlan Meneses; dicho sujeto fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad. 
De acuerdo con las primeras indagatorias, Tezuptitlan Meneses forma parte de un grupo delictivo que opera en el estado de Guerreo, dedicado al secuestro, extorsión, y homicidio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario