Resolución de juicio de inconformidad interpuesto por el PRD y MORENA, estuvo apegado a derecho

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 11 del 2015 (NOTYMAS).– La resolución del  juicio de inconformidad interpuesto por el PRD y Morena  en la elección de gobernador estuvo apegado a derecho, aseguró el magistrado Rene Patrón Muñoz. A 11 días de la jornada electoral del 7 de junio, la dirigencia nacional del PRD acudió a interponer un juicio de impugnación contra la elección de gobernador por considerar que la coalición PRI-PVEM rebaso los topes de campaña aunado a la supuesta intromisión de la delincuencia organizada.

En conferencia de prensa, el magistrado Patrón Muñoz señaló que la resolución emitida “conforme  a derecho desde nuestro punto de vista”, aunque reconocen que la última palabra la tienen el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TSJPJF).
“Estamos en espera que ellos resuelvan precisamente ayer (el lunes) una parte de la impugnación que era el rebase del tope de gastos de campaña, ya fue resuelto por el INE”, instancia que determino que no hubo gastos excesos como alega el PRD.
Agregó que pese a los señalamientos de Morena quien acusa que se trató de una resolución “fas track”, hasta el momento las instancias federales han confirmado las sentencias emitidas por el Tribunal Electoral local.
Dijo que el tribunal no es una instancia fiscalizadora, por lo que se atuvieron a los informes que la autoridad administrativa les proporciono así como a las pruebas que los partidos presenten  en sus denuncias, por lo que de los informes y pruebas se pudo desprender un exceso en gastos de campaña.
Sostuvo Patrón Muñoz que desde su punto de vista, la resolución estuvo debidamente fundada, por lo que desecho dichos recursos presentados por e PRD y Morena.
Fue el pasado 10 de julio cuando el Tribunal Electoral del Estado (TEE) sesiono y ratificó él y triunfo del priista Héctor Astudillo Flores como gobernador electo de Guerrero.
Como se recordara el PRD impugnó la declaración de validez de la elección y la constancia de mayoría otorgada por el IEPC a Héctor Astudillo, por rebasar el tope de gastos de campaña y por irregularidades en 255 casillas.
Además, en su medio de impugnación, el PRD denunció la presunta intervención de la delincuencia organizada en la campaña electoral de Astudillo, así como el uso de recursos públicos de dependencias del gobierno federal.
En cuanto al recurso presentado por Morena también fue declarado infundado por la sala de segunda instancia del organismo impartidor de justicia electoral, y es que en su momento presentaron como pruebas recortes periodísticos con un valor indiciario muy reducido. (NOTYMAS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario