miércoles, 19 de agosto de 2015

Retiran retén militar en carretera Tecoanapa-Tierra Colorada

Tierra Colorada, Gro., a 18 de agosto del 2015 (Síntesis de Guerrero).- Fue retirado el retén militar ubicado en la carretera federal Tecoanapa-Tierra Colorada, el cual se encontraba en el crucero de Las Cruces, Por versiones de transportistas de la ruta Tecoanapa-Las Mesas, los soldados se retiraron el pasado viernes, y desde la mañana empezaron a levantar su campamento, para después retirarse rumbo a Ayutla.

El retén estaba ubicado en el crucero de Las Cruces, a unos kilómetros de la comunidad de Las Mesas, perteneciente al municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), y aun cuando policías del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana pidieron que se retiraran los soldados de su territorio, éstos permanecieron desde el año pasado en dicho crucero.
Los soldados se habían establecido ahí colocando retenes en ambos carriles, donde paraban a los vehículos para revisarlos, y a escasos 3 kilómetros está el filtro de policías de la UPOEG, justo en la entrada de la comunidad de Las Mesas.
El retén de los militares se estableció en de septiembre del 2014, cuando policías ciudadanos de los diferentes municipios se empezaron a trasladar a Iguala para sumarse a la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos.
Fue precisamente en este retén en donde se les impidió el paso a los policías ciudadanos cuando iban armados rumbo a Iguala, por lo que tuvieron que dejar sus armas. Posteriormente, los soldados no los dejaban pasar cuando iban en caravana a Iguala, pero fueron rebasados en número por los policías ciudadanos, quienes replegaron a los soldados con el apoyo de la gente, que hizo una valla para que pasaran las camionetas de los policías.
En varias ocasiones, los policías ciudadanos del SSJC pidieron que los soldados se retiraran de ese retén, bajo el argumento de que ellos tenían el control de la seguridad en ambos municipios, pero el filtro continuó, y hoy se desconoce por qué lo quitaron

No hay comentarios.:

Publicar un comentario