Rogelio Ortega dejará precedente en el modelo de entrega-recepción


Al asistir al evento por el Primer Aniversario del Frente Popular por la Paz y el Desarrollo del Estado de Guerrero, que es conformado por 94 organizaciones sociales, el gobernador Rogelio Ortega Martínez informó que del 27 de agosto al 27 de octubre llevará a cabo diversas actividades conjuntas con el gobernador electo, Héctor Astudillo Flores.

Esto con el objetivo de dejar como precedente un modelo de entrega-recepción transparente y armónico, que contribuya a fortalecer la gobernabilidad democrática del estado.
“Aquí vamos a suscribir ese documento y aquí queremos que ustedes del Frente Popular sean testigos de este compromiso por la democracia, por la vida republicana, la autonomía y la paz en Guerrero. Un acto más para que Guerrero ponga el ejemplo a la nación entera de que después de la crisis de Iguala está de pie, trabajando en armonía y en paz para su desarrollo”, destacó.
El gobernador anunció que el próximo 20 de agosto se reunirán en asamblea los representantes del Frente Popular con los funcionarios de la administración estatal, invitando a los diputados actuales y los electos, así como al gobernador electo a fin de informarles los trabajos que se hacen en las mesas temáticas para dar seguimiento puntual a los compromisos adquiridos.
Ortega Martínez agradeció a los miembros de las organizaciones sociales del Frente Popular y a los líderes que los representan por abonar a la paz en momentos difíciles para el estado, con una labor conjunta cuando había movilizaciones con actos violentos, por lo que aseguró que al terminar su periodo de gobierno continuará trabajando con ellos.
Durante el evento se presentó un avance de las gestiones hechas a través del gobierno del estado por medio de seis mesas temáticas.
En tanto, el representante del Foro Permanente de Organizaciones Sociales del Estado de Guerrero, Antonio Colín Ramírez dio un informe de los encuentros con funcionarios estatales y del trabajo emprendido en las comunidades.
En materia de seguridad, el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio consideró que para lograr un cambio y reducir los índices de violencia en la entidad, no sólo alcanza con la estrategia del gobierno, sino se requiere que la comunidad también aporte al cambio.

Mencionó que en la UPOEG se aplica un sistema de seguridad por asamblea de mayoría, sin distingo de partidos o ideologías y con la organización ciudadana.
Los principales puntos que aborda el Frente Popular por la Paz y el Desarrollo del Estado de Guerrero son la Dignificación de la Octava Región; Consolidación de la Comisión de la Paz y la Armonía instalada el 15 de febrero del 2015 en Ayutla de los Libres, a fin de establecer estrategias para alcanzar la concordia y la seguridad en Guerrero, y el Empoderamiento del cuarto poder donde las autoridades comisariales y ejidales pueden acceder a un presupuesto a fin de atender las necesidades de los pueblos.
Asimismo la Entrega gratuita de fertilizante orgánico y elaborado por las mismas comunidades que abonen a una mejor producción y cuidado del medio ambiente y la Aprobación de proyectos productivos a través de un Consejo formado por 11 comisiones en la entidad y no desde el gobierno federal, como ocurre actualmente.
En el evento también estuvieron el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno, Saúl Barrios Zagal; la diputada electa y coordinadora del Frente Popular, María Luisa Vargas Mejía y el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Miguel García Malpica. (MZG/DGCS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario