ROM y mandos militares supervisan el proyecto del museo naval en la roqueta


Acapulco, Guerrero, 27 de agosto.- El gobernador Rogelio Ortega Martínez recorrió este jueves los senderos de la isla de La Roqueta para definir las obras complementarias para el proyecto del Museo Naval que se acondicionará en el Faro de este lugar, acompañado de los comandantes de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández y de la Octava Región Naval, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán.
También participaron la ambientalista Robin Sidney Gordon y el concesionario Guido Rentería Rojas, ambos integrantes del comité insular y defensores de la reserva ecológica –declarada Parque Nacional en 1982 por el entonces presidente de la República, José López Portillo– quienes acordaron respaldar el proyecto como un atractivo más para residentes y visitantes que gustan del senderismo, el buceo y el contacto con la flora y fauna.
Ortega Martínez y los mandos militares definieron la instalación de un asta bandera monumental, la construcción de obeliscos en honor a héroes y las obras complementarias para disfrute y seguridad de los paseantes, que serán hechas de manera conjunta entre el gobierno estatal y la Secretaría de Marina.
En este espacio también se rendirá tributo a marineros ilustres y se difundirá el acervo histórico y cultural en el rubro marítimo de Acapulco.
También se exhibirán réplicas de embarcaciones memorables, como los barcos en los que navegaron Andrés de Urdaneta y Alexander Von Humboldt para llegar al puerto de Acapulco e iniciar nuevas travesías.
En el recorrido también estuvieron los secretarios de Fomento Turístico, Sergio Salmerón Manzanares; de Cultura, Arturo Martínez Núñez y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Octavio Klimek Alcaraz, quienes serán coadyuvantes en las tareas complementarias para acondicionar el Museo Naval y en la promoción de este espacio ecoturístico con la participación de los tres órdenes de gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario