Saldo blanco en festividades del padre Jesús de Petatlán


*Reiteraron el llamado de paz para el estado

Petatlán, Gro., 6 de Agosto de 2015. (CA).- En saldo blanco concluyeron las festividades del padre Jesús de Petatlan en la Costa Grande, el arzobispo de Acapulco Carlos Garfias Merlos y alrededor de cinco mil feligreses católicos acudieron al santuario nacional de San Pedro Apóstol para cantar las mañanitas a “papá chuy”, los asistentes elevaron oraciones para pedir por la paz, así como para pedir que cese la violencia en el estado de Guerrero.

Con una misa celebrada por Garfias Merlos y el párroco Joel Salazar Bailón se conmemoró un año más del padre Jesús de Petatlan, en esta misa se celebraron primeras comuniones y confirmaciones de niños y niñas; se dieron cita feligreses de toda la región así como de otras partes de la república mexicana que se acercan a dios para llenarse de fe, participar en la eucaristía y piden confesarse para regresar a sus lugares de origen llenos de energía y con ganas de hacer las cosas bien.
Durante todo el día hubo mucha movilización de personas no solamente dentro del santuario nacional, sino en los alrededores, lo que generó la reactivación económica en comercios de diferentes giros, beneficiando así a familias enteras que salieron a vender todo tipo de productos; en cuanto a la seguridad no se presentaron heridos o accidentes automovilísticos.
El monseñor Carlos Garfias se dijo contento de haber acudido a celebrar el aniversario del padre Jesús de Petatlan y aplaudió la respuesta de todas las personas que con fervor se decidieron cita para venerar a la imagen del hijo de dios.
Al término de la misa se llevó a cabo una cabalgata de charros en honor a la celebración del padre Jesús de Petatlan en donde participaron jinetes y ganaderos de toda la región de la Costa Grande, dicha cabalgata concluyó en la plaza principal del pueblo en donde realizaron la tradicional quema del castillo y aventaron fuegos pirotécnicos.

3 comentarios:

  1. VEMOS CABALGANDO AL NUESTRO PRESIDENTE ELECTO ¿ Y EL PRESIDENTE JORGE RAMIREZ DONDE ANDA ? SEGURAMENTE RECOLECTANDO LOS ULTIMOS PESOS DE LOS PUESTOS DE LA FERIA PARA DARSELOS A SU "NOVIECITA" Y LE HAGA OTRO VIDEO JA JA JA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si...Jorge Ramirez ya se esta muriendo en la politica y tambien fisicamente si se le sigue subiendo seguido al guayabo.
      Y es que la amante que trae esta buena y jovencita la cabrona putilla zorra

      Borrar