Se aplica la evaluación del personal docente de nuevo ingreso en educación básica y media superior


Acapulco, Guerrero, 30 de agosto.- Con el objetivo de ubicar las eficiencias en las diferentes áreas del conocimiento, fortalecer la política educativa del estado y establecer programas concretos para la profesionalización y actualización de la planta docente, se llevó a cabo la Evaluación Diagnóstica del Personal Docente y Técnico Docente de Nuevo Ingreso en Educación Básica y Media Superior.

Fueron poco más del 96 por ciento los que participaron de un total de 800 docentes registrados, que asistirían a esta tercera etapa en ambos niveles educativos. En total asistieron 773 profesores, faltando sólo 27.
Pese a que este diagnóstico se pospuso el anterior fin de semana por problemas técnicos, la participación de los maestros no se vio afectada, pues particularmente en media superior se contabilizó el 98 por ciento de asistencia, mientras que en educación básica el porcentaje fue de 96.
Los anteriores porcentajes representan la asistencia de 723 profesores de educación básica de 749 registrados y 50 de educación media superior de 51.
Este diagnóstico busca identificar la eficiencia y los conocimientos de maestros que tienen al menos un año de ofrecer el servicio profesional y que los resultados permitan fortalecer una política educativa mediante programas y estrategias de gobierno.
El procedimiento de este examen en las instalaciones del Mundo Imperial en Acapulco, inició sin ningún contratiempo a las 10 de la mañana y está programado para concluir a las cinco de la tarde.
A la fecha se han aplicado el Concurso de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional Docente en la Educación Media Superior; la Evaluación a Maestros para Cargos con Funciones de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica en Guerrero, así como la Evaluación Diagnóstica del Personal Docente y Técnico Docente Nuevo Ingreso en Educación Básica y Media Superior.

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