Se aplicaron más de 6 mil exámenes médicos en operación durante el periodo vacacional

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aplicó mediante la participación de la Unidad de Medicina Preventiva en el Transporte un total de 6,063 exámenes médicos en operación a conductores de autobuses, carga y turismo durante el operativo “Verano 2015”. Con respecto al operativo “30 Delta”, en la caseta La Venta de la Autopista del Sol, se realizaron 675 exámenes médicos en operación, mientras que en terminales de autobuses se aplicaron 5,302 a conductores que salían a carreteras. 

En el operativo “Rampa” que se lleva a cabo en el Aeropuerto Internacional de Acapulco se aplicaron 86 exámenes médicos en operación al personal técnico aeronáutico (pilotos, copilotos y sobrecargos), con resultados negativos.
A todos los exámenes médicos en operación se les realizó la prueba de alcoholimetría para detectar alcohol en aliento, con resultados negativos.
Por otra parte, en Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo y Acapulco, personal de Autotransporte Federal concluyó con 74 orientaciones a usuarios y 192 revisiones de forma aleatoria a operadores de autobuses que contaran con su documentación en regla y se verificó que se aplicaran los descuentos a maestros y estudiantes.  
También se llevaron a cabo revisiones a camiones de carga del SPF en el Centro Fijo de Verificación de Peso y Dimensiones ubicado en el km 209+200 del tramo carretero: Iguala-Chilpancingo a la altura de la cabecera municipal de Zumpango de Neri, con resultados de tres sanciones a operadores.
Asimismo, personal de resguardo marítimo de la Capitanía de Puerto en Acapulco realizó un total de 80 verificaciones a los prestadores de servicios turísticos que contarán con sus permisos correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario