Se imparten los talleres de capacitación de las caravanas en la región centro

Chilpancingo, Guerrero, 23 de agosto.- A través del taller de Máquinas de Tallado y Grabado en Madera de las Caravanas Culturales por la Paz en la región Centro, el artesano Efraín Gutiérrez Mariano –originario de Mochitlán– está aprendiendo nuevas técnicas para mejorar sus trabajos en ese material, que elabora desde hace 10 años.

A sus 26 años, Efraín se siente emocionado de aprender nuevas cosas, porque nunca había recibido alguna capacitación.
“Esto me servirá para ponerle figuras a los platos, servilleteros, fruteros, ensaladeras y tortilleros que hago de madera de huamúchil, parota, caoba y cedro”, comentó.
Este día la presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega recorrió las sedes de los talleres que se imparten en los municipios de Juan R. Escudero, Quechultenango, Mochitlán, Leonardo Bravo y Eduardo Neri, para conocer los logros obtenidos.
Otros cursos que se llevan son el de Interacción Musical y Social en Comunidades; Iniciación Fotográfica La Luz Brillante y Drama Terapia.
Asimismo El Hombre Jaguar-Patrimonio del Pueblo Guerrero y Modelando Sueños; Escultura de Barro Cocido; Versos de mi Pueblo, Mi Juventud se Expresa; Yoga Empatía y Bienestar, y el Humor como Gesto de Identidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario