Se manifiestan para pedir agua en el municipio de Petatlán


Petatlán, Gro., 10 de agosto 2015 (CA).- Habitantes de diferentes colonias en esta localidad se manifestaron en las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Petatlán (CAPAP) para denunciar que han cumplido más de una semana sin este servicio básico, el desabasto del vital líquido según algunos trabajadores de dicha dependencia se debe a que no hay luz para distribuir el vital líquido por la red de tubería, ante esto hicieron un enérgico llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto.

Desde las 09:00 horas de este lunes los pobladores encabezados por el presidente del comité ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Abarca Fernández, se apostaron a las afueras de la Capap con pancartas en mano para manifestarse públicamente y exigir al gobierno local que los abastezcan de agua potable, su intención era reclamar al director de este organismo, Victor Manuel Ortiz Rivera, cuál era el motivo del desabasto pero el funcionario no se encontraba y no llegó a dicha oficina mientras estaba la manifestación.
Ya en el lugar los habitantes inconformes indagaron con los trabajadores de la Capap, estos informaron a los manifestantes que seguramente no tenían agua en sus viviendas debido a que el organismo local no tiene energía eléctrica para echar a andar los pozos de agua y el sistema de reparto del vital líquido por medio de la red de tubería, los empleados dijeron desconocer si se debe a una falla en el servicio o a un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Las colonias en donde no tienen agua potable son: Cayuco, Predio Esquivel, Los Llanitos, Barrosal, Ejidal, Los Pinos, 28 de Junio, Vicente Guerrero y Benito Juárez; en estos núcleos poblacionales desde hace una semana se han complicado las tareas diarias del hogar y de higiene personal ante la falta del vital líquido, por esta situación se vieron obligados a manifestarse públicamente.
Tras una hora de manifestación, los protestantes se retiraron del lugar sin haber recibido alguna respuesta precisa entorno a la problemática que reclamaban, advirtieron que se concentrarán en las oficinas del partido del sol azteca para tomar acuerdos sobre movilizarse o no una vez más.

1 comentario:

  1. AMIGOS DE PETATLAN PUEDEN SEGUIR MANIFESTANDOSE TODO LO QUE LE RESTA EL PERIODO DEL BRUTO DE JORGE RAMIREZ Y ESTE NO VA A HACER NADA.
    EL PRESIDENTILLO ANDA MAS OCUPADO EN EMBOLSARSE LOS ULTIMOS CENTAVOS DEL AYUNTAMIENTO Y TAMBIEN ANDA DE NOVIO CON UNA PUTILLA QUE LO TRAE BIEN PENDEJO

    ResponderBorrar