Secretaría de seguridad aplica requisas en ceresos de Chilpancingo, Iguala y La Unión


La madrugada de este lunes la Secretaría de Seguridad Pública aplicó operativos de revisión en los Centros de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo, de Tuxpan en el municipio de Iguala y en La Unión. Estas acciones simultáneas tuvieron el apoyo de elementos del Ejército mexicano y de la Secretaría de Marina-Armada de México.

La requisa inició a la una de la madrugada y concluyó a las 8:00 horas, sin que se reportara alguna incidencia debido a que el procedimiento se desarrolló con estricto respeto a los derechos humanos de los internos.
De acuerdo al reporte, en el penal de Chilpancingo se decomisaron cuatro envoltorios con hierba verde con características propias de la marihuana, además de armas blancas, 51 tijeras, 71 puntas, 70 cuters, 33 pinzas, 12 desarmadores, nueve seguetas, un cuchillo, 64 navajas de afeitar, aparatos electrónicos y electrodomésticos.
En el Cereso de Tuxpan en Iguala se confiscaron aparatos electrónicos y electrodomésticos como 77 televisores, nueve grabadoras, dos minicomponentes, 16 bocinas USB, 10 reproductores de DVD, 48 ventiladores, cuatro planchas, dos taladros, un aparato de aire acondicionado, seis refrigeradores, dos motores de licuadoras, dos máquinas para cortar el cabello, un sistema de Teatro en Casa y un reproductor de CD.
También 10 puntas, un cuchillo cebollero, cuatro teléfonos celulares, un chip de teléfono y objetos diversos como 180 discos apócrifos, una segueta, cuatro pipas hechizas para usar droga, una carriola, una cuchara de albañil y unas tijeras.
Asimismo en el Cereso de La Unión se encontraron 31 televisores y un adaptador micro SD.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común y federal en el ámbito de su respectiva competencia para integrar las averiguaciones previas y determinar si son constitutivos de delitos y si existe alguna responsabilidad de las autoridades penitenciarias.
Respecto a los aparatos y objetos decomisados quedaron a disposición de la Contraloría Interna de la Secretaría de Seguridad Pública, con el propósito de determinar si su ingreso y uso está permitido de acuerdo a las disposiciones del Reglamento Interior de los centros penitenciarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario