SEG apoyará a hijos de desaparecidos en Chilapa


Chilapa, Gro., 3 de agosto de 2015. (CA).- El vocero de los familiares desaparecidos, José Díaz Navarro, informó que el secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez Della Rocca, se comprometió a apoyar en el próximo ciclo escolar a los hijos (niños y jóvenes) de las personas que se encuentran desaparecidas. Díaz Navarro explicó que el secretario de Educación le pidió que elaboraran una relación con los nombres de los hijos de las personas que están desaparecidos.

El vocero apuntó que Martínez Della Rocca no le especificó que tipos de apoyo se les otorgara a los hijos de los desaparecidos.
No obstante, indicó Díaz Navarro, Martínez Della Rocca se comprometió a que el próximo miércoles asistirá personal al municipio a reunirse con los familiares de los desaparecidos para tratar el asunto de los apoyos.
Muchos de los desaparecidos, según ha dicho el vocero, eran el sustento de sus familias.
Desde el 23 de mayo cuando la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Procuraduría General de la República (PGR) instalaron las mesas de atención con el grupo multidisciplinario –integrado por personal especializado en genética, criminalística y agentes de Ministerio Público-, les han ofrecido infinidad de apoyos.
Sin embargo, los familiares se han quejado que no ha podido concretar la entrega de apoyos.
Incluso la semana pasada el vocero de los familiares dijo: “a más de dos meses lo único que hemos logrado es una caja de despensa y un zarape”, en referencia a los únicos apoyos que recibieron del Dif estatal.
Las dependencias que les ha ofrecido apoyo son la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceav), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Dif estatal.
Entre los apoyos que les han ofrecido está la ayuda económica, médica, sicológica y jurídica.
Sin embargo, los familiares desde el inicio han dejado en claro que más que apoyos materiales, lo que desean es la presentación con vida de sus parientes desaparecidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario