Seguridad pública imparte conferencias en materia de derechos humanos


Con la participación de 294 servidores públicos, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en coordinación con la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, impartió la conferencia de Aspectos Legales de la Tortura y su Documentación Eficaz a través del protocolo de Estambul. Esta actividad fue dirigida al personal administrativo de los Centros de Reinserción Social (Cereso), a fin de garantizar el pleno derecho de la población penitenciaria.

En el penal de Chilpancingo la conferencia estuvo a cargo del visitador general de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Fernando Esteban Ramírez, con la asistencia de 72 servidores públicos, entre administrativos, elementos de seguridad y custodia de la Unidad de Traslados y del Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes.
En Acapulco la ponencia fue por parte del visitador regional, Concepción Bedolla Vega y la auxiliar, Zecia Aguirre González con la presencia de 68 trabajadores entre administrativos y elementos operativos.
En el Cereso de Zihuatanejo impartió la plática el coordinador regional en la Costa Grande, Palemón Bautista Cruz a 42 servidores públicos de los Ceresos de La Unión y Tecpan de Galeana.
En Iguala estuvo  a cargo del coordinador regional de la zona Norte, Policarpo Gatica Ramírez para 42 servidores públicos de los penales de Teloloapan y Taxco.
En el municipio de Arcelia, el ejercicio fue desarrollado por el coordinador regional en la Tierra Caliente, Alfonso Peralta García para 11 elementos de seguridad y custodia.
En el Cereso de Tlapa impartió la ponencia el coordinador regional, Celso Vázquez Ibar de la región Montaña y asistieron 15 elementos de seguridad y custodia.
Finalmente en Ometepec fue desarrollada por el coordinador regional en la Costa Chica, Óscar Cuevas Ramírez, asistiendo personal de los Ceresos de Ayutla y San Luis Acatlán, con un total de 44 elementos administrativos, de seguridad y custodia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario