La SEDESOL construye mil 130 viviendas para familias en situación de pobreza de la montaña

La Secretaría de Desarrollo Social construye mil 130 viviendas para igual número de familias en situación de pobreza en los municipios de Cochoapa El Grande y Metlatónoc de la región Montaña de Guerrero. El encargado de despacho de la Sedesol, Jesús Acroy Mendoza de la Lama informó que mediante el programa de Vivienda Digna se edifican 571 casas en Cochoapa El Grande y 559 en Metlatónoc.

El objetivo de este programa es mejorar los indicadores de pobreza, al lograr que las familias beneficiadas vivan en condiciones más aceptables en estos municipios considerados entre los de mayor rezago en el país.
La inversión total es de 231 millones de pesos. Las casas serán de material de concreto y contarán con dos habitaciones, cocina, baño, comedor, losa de concreto, pasillo, patio, instalaciones eléctricas, puertas y ventanas.
El único requisito de los beneficiarios es que sean familias en situación de pobreza y se eligieron de acuerdo a una evaluación hecha con datos de un censo levantado por la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado.
Se dio a conocer que se tiene un avance del 80 por ciento en la construcción de las viviendas, que serán entregadas antes que termine la actual administración estatal. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario