Sociedad civil se organiza por el rescate de Guerrero

Chilpancingo, Gro., agosto 05 de 2015 (IRZA).- Integrantes de organizaciones sociales, civiles, sindicatos, fieles católicos y profesionistas, convocaron al segundo encuentro de la sociedad civil por el rescate de Guerrero. El evento se celebrará el sábado próximo a las 10:00 horas en la Dirección del Colegio de Bachilleres (antes escuela primaria Primer Congreso de Anáhuac), ubicada en el primer cuadro de esta capital.

Alfredo Ramírez García, Jesús Almazán Juárez y Nicomedes Fuentes García, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, presidente del Frente Estatal de Trabajadores de Normales Públicas, Centro de Actualización Magisterial (CAM) y Universidad Pedagógica Nacional (UPN), y de sindicatos universitarios, respectivamente, en conferencia de prensa precisaron que con este encuentro buscan concientizar a la población sobre como buscar salidas consensuadas a los problemas sociales.
Expresaron que últimamente, en cualquier rincón de la entidad, se viven la corrupción e impunidad en las instituciones de gobierno, sin descartar la violencia e inseguridad, que afecta a todos, no importando la condición social.
Expresaron que desde la época de la guerra sucia la sociedad civil se ha visto afectada por los innumerables crímenes, los que nuevamente estallan a raíz de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y seis asesinados el pasado 26 y 27 de septiembre, entre otros.
Expresaron que ante tantos atropellos, de los que el sistema de los partidos y las instituciones están rebasadas, la sociedad de Guerrero de alguna a otra manera tiene que buscar alguna salida porque no se puede tolerar tanta corrupción, impunidad y corrupción.
“Estamos convencidos que la sociedad tiene que discutir, analizar estos fenómenos sociales que están ocurriendo y ponernos de acuerdo para buscar salidas, porque las instituciones pese a que ese su obligación servir a la sociedad sólo nos dan migajas”, dijeron.
Señalaron que “todos nos quejamos de lo que está pasando. Hay lamentos por todos lados de lo que ocurre, acciones que se informan y que no se informan, pero que no se dan los pasos pertinentes para emprender acciones ciudadanas y pacíficas, enmarcadas en el respeto y la ley”, aseveraron. (www.agenciairza.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario