SPC dictamina a puerto marqués como zona de riesgo para comunidad y visitantes


Acapulco, Gro., 6 de agosto de 2015 (CA).- La Secretaría de Protección Civil Estatal (SPC) dictaminó que el área de locales comerciales de la zona de Puerto Marqués representa un peligro para la comunidad y sus visitantes luego de entregar dictámenes de evaluación de daños a 27 locales.

Desde junio del presente año, personal de la SPC, colocó los avisos al total de restaurantes de dicha zona para notificar a los dueños y turistas sobre el peligro que representa este lugar debido a que han sufrido daños en su estructura, ocasionadas por los fenómenos naturales como Ingrid y Manuel y el Mar del Fondo.
Luego de realizar una inspección minuciosa a los locales dañados, el Secretario de Protección Civil Estatal, Raúl Domingo Miliani Sabido, entregó los dictámenes correspondientes a cada locatario.
El Director General de Sistemas y Normatividad de la dependencia estatal, Rafael Durand Maya, explicó que las afectaciones van desde la socavación de sus locales, quedando expuestas y volando la cimentación que es a base de zapatas aisladas.
 Abundó, que esas afectaciones con pérdida total son alrededor de 15 inmuebles o comercios que se pueden declarar como pérdida total, y como 12 inmuebles más con daños que van desde moderados a ligeros con daños estructurales.
Por instrucciones de Miliani Sabido, se realizó un dictamen personalizado, comercio por comercio, identificando y clasificando los daños, con el fin de que los locatarios busquen recursos con base en la justificación técnica emitida por la dependencia.
En esta se explica que los fenómenos meteorológicos de Mar de Fondo y la construcción de un muelle, son los causantes de todos los daños que tienen los locatarios del bloque tres de Puerto Marqués.
En el dictamen también se especifica qué tipo de trabajos de reconstrucción se deben realizar para recuperar parte de la playa que se perdió y se pueda reactivar esta zona turística en un futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario